REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA. - Lifting en 8 puntos.
- Dr. Oscar A. Sosa Cáceres
- 27 may 2016
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 dic 2020
Definitivamente todos sabemos que en este viaje de la vida ganarle al tiempo es casi imposible, el envejecimiento es algo que todos los días, a pesar de que no se note, estamos condenados a tener que aceptar. Pero podemos aplicar ciertos truquitos para enlentecer este proceso y engañarlo en algún momento. Sea este, a través del cuidado diario de nuestro cuerpo o zona facial mediante una buena alimentación, cremas o complejos vitamínicos, o a través de procedimientos que van desde intervenciones quirúrgicas hasta el rejuvenecimiento facial sin cirugía mediante bioplastía (Ac. Hialurónico) y procedimientos complementarios como la aplicación de toxina botulínica.
Hoy vamos hablar precisamente del rejuvenecimiento facial sin cirugía. Mientras envejecemos, la piel va perdiendo elastina y colágeno, lo que da elasticidad, tono, hidratación a los tejidos, esto hace que el tejido vaya “cayendo” conforme pasan los años. Un ejemplo es la zona del pómulo, se va perdiendo y la caída de las estructuras genera mayor acentuación del surco nasogeniano al igual que de las comisuras labiales. Por otro lado, la pérdida del tejido graso también colabora en el incremento o acentuación de dichos pliegues como también depresiones en zonas infraorbitarias (canal de la lágrima) dándonos un aspecto de cansancio.
El método de rejuvenecimiento en 8 puntos o 8 points lifting (técnica desarrollada por el Dr. Mauricio de Maio en Brasil) ofrece refrescar la zona facial, específicamente el tercio medio. Los 8 puntos han sido estratégicamente escogidos con el fin de generar un levantamiento de estructuras faciales y así tener un resultado sorprendente. Los 8 puntos son los siguientes:

El procedimiento consta de la inyección profunda de ácido hialurónico en los puntos descritos anteriormente, con el fin de restablecer el volumen perdido al igual que darle al tercio medio de la cara una tracción sutil resultando en el rejuvenecimiento facial esperado, mejorando también el surco nasogeniano, comisuras labiales, borde maxilar y lógicamente pómulos. Este procedimiento toma alrededor de 30 a 45 minutos, se aplica crema anestésica en las zonas o puede optar por anestesiar la zona mediante la inyección de anestésico local en puntos específicos. La duración del Ac. Hialurónico es de aproximadamente 12 a 18 meses. No hay mayores riesgos y los resultados son inmediatos. Existirá una leve inflamación en las zonas de inyección que desaparecerán al cabo de 24 a 48 hrs. Este procedimiento también se complementa con la aplicación de toxina botulínica en las zonas de “patas de gallo”, arrugas frontales y ceño. El costo es ínfimo en relación a procedimientos quirúrgicos mayores e invasivos.
Como ven, el rejuvenecimiento facial no es cosa imposible de conseguir, es importante la valoración previa con el especialista para determinar la mejor estrategia para cada paciente, al igual que para resolver todas las dudas que se tengan.

Dr. Oscar A. Sosa Cáceres
Cirujano Plástico
Lima/Perú
Citas al Cel: +51 99411-2901 (Whatsapp, Viber)
Comentarios